Gamification

Course Dates: junio 15, 2018 - julio 13, 2018
Enrollment Dates: mayo 18, 2018 - junio 14, 2018
Class Size: 18 (17 places left)
Who can Enroll: Registered users.
Course Language: Español
Laura Desmaras
Laura Desmaras
Mis inicios como creativa publicitaria y especialista en comunicación Interna me crearon un estilo muy marcado a la hora de trabajar en todos mis emprendimientos. Me gusta crear ideas y ...
Mara Ares
Mara Ares
Soy la tercera generación de emprendedores en la familia. En 2007 construí mi primer emprendimiento desde un garabato en una hoja de papel y ha sido una increíble aventura desde ...
Gamification

About this course

Qué es Gamification:

Llamamos gamification a la utilización de componentes que tradicionalmente corresponden a los videojuegos en ámbitos que no son lúdicos por naturaleza. Algunos de estos componentes son: puntos, vidas, barras de progreso, sistema de logros, recompensas, medallas e insignias, tablas de posiciones, entre otros. El objetivo es el de generar un interés que a la larga signifique un incremento en la productividad.

 

Objetivos del curso:

  • Conocer y aplicar las herramientas de videojuego, sus usos y aplicaciones, en diferentes ámbitos para estimular motivaciones, ideales y objetivos.
  • Armar estrategias y dirigir proyectos innovadores basados en el Game Design y medir los resultados.
  • Crear campañas efectivas de gamification para generar buenos resultados utilizando el proceso creativo de Design Thinking.
  • Diseñar una campaña interna para que los empleados de la empresa trabajen felices y aumentar la participación de los clientes internos en las empresas.
  • Gamificar tus clases en el aula.
  • Generar un sistema de competencia entre grupos para lograr que den lo mejor de sí.
  • Aumentar la productividad mediante un sistema de puntos.
  • Identificar efectivamente los distintos tipos de público de tus productos así como su estadío con respecto al mismo: no es lo mismo un usuario novato que un usuario experto. Tampoco es lo mismo lograr engagement de un usuario millennial que de un baby boomer.
  • Analizar y utilizar los distintos frameworks en base al público de nuestro producto, elementos de psicología aplicados a gamification, sistemas de recompensas, análisis de comportamientos de los usuarios para así poder aplicar las mejores estrategias, estudiaremos la dinámica de los grupos, el sistema de decisiones y la teoría de juegos, entre otras cosas.

 

A quienes se dirige:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desean aprender desde cero conceptos básicos de gamification, su aplicación y su utilidad para poder sacar el mayor provecho posible de sus proyectos generando retención de usuarios y lealtad del consumidor.

También está dirigido a emprendedores, estudiantes y profesionales de distintas carreras que deseen incorporar nuevos conocimientos.

Dentro de las distintas unidades veremos gamification aplicada a distintos ámbitos como el empresarial, el educativo y el Marketing. Por lo cual si eres un profesional de la educación o un manager de una empresa, podrás utilizar el material aquí provisto.

Toda la información se mantiene actualizada.

 

Metodología:

Este programa se ofrecerá 5 clases en modalidad presencial.

Las clases teóricas serán exposiciones a cargo de los docentes del curso, apoyadas con material original desarrollado por docentes para el curso.

A lo largo el curso, los estudiantes aplicarán los conocimientos incorporados utilizando elementos de Game Design. A su vez, expondrán el resultado del trabajo a lo largo del curso incluyendo análisis de Gamification en diferentes plataformas y sectores,  y armando una estrategia a medida en productos o servicios.

 

Donde y Cuando se dicta el curso:

Donde: Urban Station Palermo Hollywood - Bonpland 1823.

Cuando: Desde el Viernes 15 de Junio al Viernes 13 de Julio  de 9,30 a 13,30.

 

Inscripciones:

Podés inscribirte contactándote a cursos@aresgaminglabs.com,  o en Urban Station Palermo Hollywood - Bonpland 1823.

El costo del curso es de $4000, también podés pagar con tarjeta (y en cuotas) a través de Mercadopago.

Si venís con un amigo, los dos tienen un descuento del 10%. Si Venís con 4, todos tienen un descuento del 15%.

Hay descuento del 10% para coworkers de Urban Station.

Las promociones no son acumulables.

 

Acerca de Ares Richmedia