7 razones para comunicar tu producto con un videojuego

Los videojuegos trascienden el ámbito del entretenimiento y pueden ser un poderoso canal para comunicaciones internas y externas.

Allá por los años setenta , los videojuegos nacieron como un medio de entretenimiento que apuntaba a un target mayormente adolescente. En su momento se auguró que no pasarían de ser una moda pasajera, pero la realidad demostró que llegaron para quedarse.

En primer lugar, se dio el hecho de que los chicos se negaron a dejar de jugar a medida que fueron creciendo, por lo que, generación tras generación, el público de los videojuegos fue creciendo exponencialmente.

Por otro lado también demostraron que fueron capaces de expandirse a distintos ámbitos, convirtiéndose en un nuevo canal, un nuevo medio que tiene a su favor contar con una aceptación mucho mayor que los medios tradicionales. La irrupción de Pokémon Go con la posibilidad de ubicar sus “Poke-paradas” en puntos comerciales específicos es una clara muestra de la nuevas posibilidades que ofrece este medio.

También debemos destacar que gracias a la evolución (y revolución) mobile, pudieron salir de los hogares y centros de entretenimientos para ir con nosotros a todos lados.

¿Qué pueden ofrecer los videojuegos a su empresa?

Entre las características principales de los videojuegos podemos encontrar:

  1.  Aceptación de las distintas generaciones.
  2.  Carácter menos invasivo.
  3.  Portabilidad.
  4.  Capacidad de transmitir un mensaje.
  5.  Costos relativos por impacto menores a los medios tradicionales.
  6.  Integración con otros medios digitales.
  7.  Viralidad.

Es por todo esto que los videojuegos son un medio adaptable a comunicación interna y externa que puede ayudar a potenciar múltiples objetivos de una empresa.

No te pierdas las próximas entregas dónde iremos desarrollando los alcances de cada uno de estos puntos.

Por Javier Perez

Diseñado por Freepik
Diseñado por Freepik

 

 

Acerca de Javier Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *